viernes, 13 de septiembre de 2013

Recetas de galletas

Por fin !!!!!...............

Volviendo a la rutina del otoño-invierno y esta vez si que si, sois muchas amigas las que me  habeis pedido la receta de las galletas que estan en mi blog y esta vez os la publico para tenerla siempre a mano como suelo hacer yo........

Receta básica de galletas de mantequilla:

250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr. de azúcar glass
1 huevo grande
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 de extracto de almendra (opcional)
650 gr. de harina de trigo (tamizada)
Una cucharada de leche

Cremar la mantequilla, azúcar y huevo hasta que esté suave y esponjosa, unos 3 minutos con la batidora a velocidad media. Añadir la vainilla, harina y para ligar mejor la masa la leche.

Dividir la masa en cuatro mitades.

Extender cada bola de masa a 6 mm. y refrigerar hasta que queden bien firmes y frías

Cortar con cortadores y hornea arriba y abajo unos 10 minutos.

SUERTE!!!!!!!

La información esta sacada y adaptada a mi manera de un blog inmejorable como es el de nuestra amiga BEA recomendable 100 %
http://www.elrincondebea.com/category/galletas-decoradas


3 comentarios:

  1. Pues ya te contaré en cuanto saque un ratito para hornear...

    Mientras me lo llevo a mi tablón de pinterest

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me alegro!!!.....ya me cuentas como te quedaron.
    Un besito !!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir tu receta, tus galletas son
    muy bonitas, con tu permiso por aquí me quedo.

    ResponderEliminar